Información sobre Alergias

Para su información, desde diciembre de 2014, las reglas sobre el etiquetado de alimentos han cambiado. Hay 14 alérgenos alimentarios principales que deben identificarse en cada producto. Con el fin de concienciar a nuestros clientes acerca de estos alérgenos, en cada albarán de entrega encontrará esta indicación.

En cada uno de nuestros empaques, encontrará en la parte inferior la siguiente información sobre alérgenos, que señalará los alérgenos particulares contenidos en cada producto que haya pedido.

Te aconsejamos que entregues este albarán al encargado de la comida el día de tu evento:

[1] Alérgenos: C: Apio / GW: Cereales con Gluten / Cr: Crustáceos / E: Huevos / F: Pescado /

L: Lupino / M: Leche/ Mo: Moluscos/ Mu: Mostaza / N: Nueces / P: Maní / Ss: Semillas De Sésamo /

S: Soja / Sd: Dióxido de Azufre (o sulfitos)

Para su información, aquí están los 14 alérgenos necesarios para ser identificados:

Apio (C): esto incluye tallo de apio, hojas y semillas y apio nabo. A menudo se encuentra en la sal de apio, ensaladas, algunos productos cárnicos, sopas y cubitos de caldo.

Cereales que contienen gluten (GW): Esto incluye trigo (como espelta y trigo Khorasan/Kamut), centeno, cebada y avena. A menudo se encuentra en alimentos que contienen harina, como polvos para hornear, rebozados, pan rallado, pan, pasteles, cuscús, productos cárnicos, pastas, pasteles, salsas, sopas y alimentos espolvoreados con harina.

Crustáceos (Cr): esto incluye cangrejos, langostas, gambas y gambas. A menudo se encuentra en la pasta de camarones que se usa en el curry o en las ensaladas tailandesas.

Huevos (E): se encuentran a menudo en pasteles, algunos productos cárnicos, mayonesas, mousses, pastas, quiches, salsas y alimentos untados o glaseados con huevo.

Pescado (F): a menudo se encuentra en algunas salsas de pescado, pizza, condimentos, aderezos para ensaladas, cubitos de caldo y en la salsa Worcestershire.

Altramuz (L): incluye semillas y harina de altramuz, y se puede encontrar en algunos tipos de pan, empanadas y pastas.

Leche (M): se encuentra en mantequilla, queso, nata, leche en polvo y yogur. A menudo se usa en alimentos glaseados con leche, sopas en polvo y sopas.

Moluscos (Mo): esto incluye mejillones, caracoles terrestres, calamares y buccinos. A menudo se encuentra en salsa de ostras o como ingrediente en guisos de pescado.

Mostaza (Mu): esto incluye mostaza líquida, mostaza en polvo y semillas de mostaza. A menudo se encuentra en pan, curry, adobos, productos cárnicos, aderezos para ensaladas, salsas y sopas.

Nueces (N): esto incluye almendras, avellanas, nueces, anacardos, nueces pecanas, nueces de Brasil, pistachos, nueces de macadamia o nueces de Queensland. Estos se pueden encontrar en panes, bizcochos, galletas saladas, postres, helados, mazapán (pasta de almendras), aceite de nuez y salsas. Las almendras molidas, trituradas o en copos se utilizan a menudo en platos asiáticos como curry o salteados.

Cacahuetes (P): se pueden encontrar en galletas, pasteles, curry, postres y salsas como el satay. También se encuentra en el aceite de maní y la harina de maní.

Semillas de sésamo (Ss): esto se puede encontrar en pan, palitos de pan, hummus, aceite de sésamo y tahini (pasta de sésamo)

Soya (S): se puede encontrar en la cuajada de soya, los frijoles edamame, la pasta de miso, la proteína de soya texturizada, la harina de soja o el tofu. A menudo se utiliza en algunos postres, helados, productos cárnicos, salsas y productos vegetarianos.
Dióxido de azufre (Sd): a menudo se usa como conservante en frutas secas, productos cárnicos, refrescos y verduras, así como en vino y cerveza.
1 de 6